Representantes de la Alcaldía de El Alto y de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) abordaron en una reunión la actualización de Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en tasas municipales y avanzan sobre el marco legal; ambas partes garantizan el abastecimiento de carne en el municipio.
“Hemos trabajado todo este tiempo en mesas de trabajo con los hermanos trabajadores en carne. Como Gobierno Municipal, nosotros lo que queremos es garantizar el abastecimiento de la carne en todos los hogares de la ciudad de El Alto. Seguimos avanzando en el diálogo, estamos en un cuarto intermedio en el cual estamos definiendo algunos temas legales; pero va bien, hay la predisposición de los hermanos trabajadores en carne”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La mañana de este lunes, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, regional El Alto, se llevó adelante la reunión sobre la actualización de tasas municipales. El servidor público adelantó una próxima cita.
“En dos semanas más nos volvemos a sentar, acá, en la Defensoría del Pueblo. Con un resultado, sea favorable o no, ya se tomarán las acciones que corresponde, de acuerdo a una actualización que estamos haciendo”, dijo Balladares.
Por su lado, el secretario ejecutivo de Futecra, Germán Cachi dijo que para la “tranquilidad de la ciudadanía alteña” proseguirá el abastecimiento de carne con carne al municipio y aclaró que su sector está predispuesto al diálogo.
“Nunca hemos dicho que no queremos tributar o aumentar, o bien actualizar las tazas, nunca hemos dicho que no se puede. Lo que nosotros sí hemos planteado es que se haga las cosas legales; entonces, si nos demuestran que están en la legalidad, bueno, vamos a tener que asumir las consecuencias y dar la razón”, afirmó el dirigente.
SD – JFA – DLP