El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto alcanzó a pagar al 80% de la población registrada con el bono para personas con discapacidad, que corresponde a febrero; la cifra equivale a más de 2.700 beneficiarios.
“A la fecha hemos pagado a más de 2.700 boletas, avanzando un 80% del presupuesto de este mes, realizamos los pagos formales y correctos en brigadas móviles, como así también en la Casa Municipal Jach’a Uta”, explicó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.
El funcionario municipal anunció que desde el 15 de abril activarán nuevamente el correspondiente a marzo, por 10 días hábiles; dijo que en cuatro ventanillas de Jach’a Uta atenderán de 08.00 a 12.00 y por las tardes, de 14.00 a 18.00. Tambien cuentan con dos brigadas móviles para facilitar el dinero en el domicilio de personas que no puedan desplazarse.
“Exhortamos a todos los beneficiarios, que tengan su carnet de identidad caduco, por favor, apersonarse al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad ( Conapdis) para su actualización; caso contrario, nosotros haremos caso a la ley y ahí serán altamente perjudicados”, alertó Cabrera.
El servidor público precisó que en promedio son de 3.700 a 3.900 beneficiarios que reciben el bono cada mes. Dijo que para esta gestión se cuenta con Bs 11,8 millones para cubrir con el beneficio que está destinado a personas con discapacidad grave y muy grave.
ANS – DQA – DLP