La Alcaldía de El Alto selecciona a los efectivos de la Guardia Municipal y de Transporte y en el proceso medio millar de aspirantes pasaron la prueba médica este miércoles. También controlaron las tres vacunas del esquema básico contra la covid-19.
“Son más de 500 postulantes a la Guardia Municipal y como Secretaría Municipal de Salud hemos dispuesto 10 puntos de atención, son cuatro buses que tienen cada uno dos médicos y uno en la Casa Municipal”, explicó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
En la media jornada varios postulantes asistieron a la revisión médica que fue uno los requisitos en la compulsa. El personal médico controló el ritmo cardiaco, respiración, señales neurológicas y diagnóstico de otorrinolaringología.
El pasado lunes, la alcaldesa Eva Copa informó sobre la convocatoria pública para la contratación de 100 guardias municipales, que reforzarán los controles y operativos de seguridad ciudadana y movilidad urbana.
Plata explicó que los nuevos servidores públicos deben estar en óptimas condiciones físicas y este jueves será la aptitud de rendimiento.
SMM – ICM – DLP