El subalcalde del Distrito 8, Genaro Alejo Huallpa informó este miércoles que, para mejorar la circulación de coches del transporte pesado, incorporaron otras rutas de recorrido en zonas aledañas a la ‘Extranca de Senkata’, donde se construye el paso a desnivel. Dijo que el fin de los nuevos caminos es evitar el alza de pasajes.
“En primer lugar, hemos subsanado la limpieza de las avenidas donde han diseñado las rutas, hemos intervenido con nuestro equipo pesado, con tractores; hemos dado una limpieza total. Posteriormente, hemos tenido que habilitar otras rutas, otras avenidas alternas para que el transporte pesado pueda ser desviado”, informó el servidor público.
Alejo Huallpa adelantó que, en caso de persistir los problemas de flujo vehicular en el sector, hay otros planes estratégicos para aplicar. Aseguró que las “medidas” referidas tienen el fin de evitar el alza de pasajes que se detectó en semanas pasadas y por el cual se activaron controles.
“Tengo hasta plan ‘C’ para ir aliviando el tema de transporte, más que todo el transporte pesado y habilitar las rutas que corresponde para que no suban los pasajes. No está permitido ni subir el pasaje, pero hay transportistas que siguen subiendo y no es la figura, porque nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha sido clara y no debe subir el monto”, enfatizó el responsable de la jurisdicción.
En esa línea, exhortó a los transportistas “que respeten” las nuevas rutas alternas, ya que fueron diseñadas para mejorar el flujo vehicular. Además, pide paciencia y comprensión a la población, porque el paso a desnivel beneficiará al conjunto del municipio.
“Los transportistas tienen que ver el mecanismo de cómo sancionar y cómo pueden ordenarse entre ellos, no puede haber otros que se aprovechen de esta coyuntura, porque ese puente va a beneficiar al transporte, también, y no pueden aprovecharse de esta situación”, aseveró Alejo Huallpa.
DAA – CHQ – DLP