Desde el miércoles, personal de la Alcaldía de El Alto verifica las condiciones técnicas y mecánicas del parque automotor, de maquinaria pesada en las 14 subalcaldías, dar de baja a los obsoletos y dejar en óptimas condiciones los coches eficientes para la Mik’a distrital de obras.
“En esta ocasión se está haciendo la verificación de la maquinaria en el Distrito Municipal 2. Esto nos permitirá conocer con qué equipo contamos para, más adelante, realizar la tarea que nos ha encomendado nuestra alcaldesa (Eva Copa) de ‘Mink’as distritales’”, informó la jefa de la Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Milenka García.
Un equipo técnico de la unidad referida, en coordinación con la Unidad de Activos Fijos y el Área de Mantenimiento del Parque Automotor revisó el parque automotor en los distritos 1 y 2. La inspección se llevará a cabo en el resto de las jurisdicciones, hasta el fin de semana y luego se elaborará un informe.
El encargado de la maquinaria pesada de la Unidad de Activos Fijos, Alfredo Carlo explicó que en ambos distritos se identificó tres máquinas en deterioro: dos volquetas en el primer distrito y una motoniveladora en la Subalcaldía 2. Se evidenció que los motorizados están con sarro, no tienen baterías y algunas autopartes.
El subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena afirmó que cuentan con seis equipos activos: dos volquetas, dos retroexcavadoras, una motoniveladora y un carro canasta. En 2022 se destinó Bs 300 mil para la refacción del parque automotor.
“El año pasado se ha presupuesto 300 mil bolivianos para el mantenimiento y arreglo de la maquinaria pesada, teníamos la volqueta roja que no estaba funcionando, pero se ha reparado y ahora está bien. Hemos hecho los arreglos que se han requerido a nuestros equipos”, afirmó el servidor público.
Durante la revisión de los equipos pesados en el Distrito 1, el responsable de transporte, Timoteo Llusco dijo que las dos retroexcavadoras no funcionan y requieren una reparación, similar caso sucede con la pala cargadora que requiere cambio de filtros y la revisión del sistema eléctrico, además, tres volquetas están inactivas.
“Contamos con un carro canasta que está en funcionamiento, realiza el cambio de luminarias y trabajos en unidades educativas. Tenemos tres volquetas, dos de ellas no funcionan y una lo hace con algunas dificultades”, precisó Llusco.
En ese sentido, García agregó que tras la conclusión de la revisión de los motorizados se realizará un informe que será remitido a la alcaldesa Eva Copa, con el fin de asumir acciones que permitan reparar las maquinarias.
EUA – AMM – DLP