Los aspirantes a guardias municipales y de transporte quieren ser servidores públicos para educar a la población en vialidad y normas de tránsito, además de dar seguridad física y ordenamiento público, mediante las reparticiones de la municipalidad. 150 continúan en carrera.
Lander Vargas pasó la revisión médica de este jueves y dijo que “será un reto” formar parte del grupo de efectivos municipales. “Quiero ser guardia municipal, quiero ir a controlar a todas las personas, hablarles; sé que las personas a veces no entendemos, pero todo se puede con disciplina y con respeto”, dijo el candidato.
Mayden Guzmán dijo sentirse “feliz y orgullosa” de ser alteña, aseguró que la clave para que funcione un buen equipo es “tener paciencia, carácter y ser extrovertida”, “ hay que ser fuerte, si tú quieres aportar hay que ir y ser fuerte, y trabajar en equipo”, dijo la joven de 22 años.
Por su lado, Víctor Soria quiere educar y controlar a los peatones y choferes, para prevenir accidentes de tránsito y brindar educación vial. “Actualmente, estamos mal, algunos conductores no cobran el pasaje correctamente, abusan, yo quiero prevenir eso y ayudar a los demás”, enfatizó.
En el caso de Rosa Flores, tras dar su prueba escrita y pasar la revisión médica, dijo que “ser guardia municipal es un trabajo arriesgado”, alentó a brindar seguridad a la población y es un reto.
“Se ve fácil el trabajo, (pero) me parece que hacen una labor arriesgada, honestamente, ya que ellos ofrecen la seguridad a la población, que debería ser más flexible”, sostuvo la joven candidata.
El pasado lunes, la alcaldesa Eva Copa convocó a los jóvenes para ser parte de los guardias municipales y transporte, para coadyuvar en el control, asesoramiento y asistencia en seguridad ciudadana. Tras la prueba de salud, en listas quedaron 291 postulantes que este viernes deberán cumplir la verificación física, desde las 08.00, en Jach’a Uta.
“Se evalúa el trabajo que se va a desarrollar, que es para personas que tengan cierta fuerza física, en algunos casos; eso también se tiene que evaluar y no poner en riesgo a mujeres que deseen acceder a estos puestos”, afirmó la jefa de la Unidad de Selección y Contratación de Personal, Ivana Arancibia.
SMM – ICM – DLP