En su 22 aniversario, la Unidad Educativa Los Pinos ‘A’, del Distrito 8, recibió 30 bolsas de cemento y 4.000 ladrillos de la Alcaldía de El Alto para la construcción de dos aulas y la conclusión de otras obras.
“Se ha entregado 30 bolsas de cemento y 4.000 ladrillos para que se concluya la obra comunal de las aulas. Además, tienen un presupuesto que es de 130.000 bolivianos, que está destinado para la construcción de otras aulas”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El acto comenzó a las 11.30, con un desfile liderado por el funcionario edil, además de representantes de la junta de vecinos, junta escolar y padres de familia; y los más de mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, estos últimos pertenecen a la Unidad Educativa Los Pinos ‘B’.
Balladares afirmó que también se proyecta la edificación de un tinglado, que será coordinado entre el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) y la junta escolar. Destacó el apoyo entre la junta de vecinos y los padres de familia para mejorar la infraestructura del establecimiento.
“Es muy loable el trabajo que realiza la junta de vecinos y la junta escolar, juntos trabajan y se apoyan entre ellos, así debe ser. Hacen un ‘Ayni’ (trabajo recíproco) de planes operativos anuales, un año le dan a la junta escolar y el otro a la junta de vecinos; entre ellos ven cómo priorizar los recursos”, agregó.
El presidente de la junta escolar, Gerónimo Mamani, resaltó la dotación de material y afirmó que está destinado para la edificación de dos aulas. Agradeció el apoyo de la municipalidad. “Antes no había ese apoyo y los padres de familia teníamos que hacer cuotas”, expresó el dirigente.
Por otro lado, Balladares destacó la construcción de otras obras en el Distrito 8, como un consultorio ‘Qullañ Uta’, con una inversión de más de Bs 1 millón, un hospital de segundo nivel y el equipamiento del módulo policial.
EUA – AMM – DLP