La campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), de la Alcaldía de El Alto, logró su meta el jueves con 5.002 niñas y adolescentes. De la cifra total, más de 2.500 inoculadas tienen 10 años de edad.
“Hemos ya logrado la meta, teníamos un mes para lograr 5.000 vacunas a nuestras niñas, al día de ayer (jueves), que era 30 de marzo, hemos superado este número con 5.002 dosis de vacuna”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
La campaña comenzó el 13 de marzo y debía extenderse hasta el 13 de abril; la cruzada tenía el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino en niñas y adolescentes de entre 10 y 13 años de edad.
“Esperemos que en el futuro nuestras niñas, que serán mujeres, estén protegidas contra este mal”, afirmó el entrevistado. Plata aseguró que se superó las expectativas la vacunación continuará en las unidades educativas, con brigadas móviles en los 14 distritos del municipio; también en los 145 consultorios vecinales y en los puntos de vacunación de Jach’a Uta, Villa Bolívar ‘A’ y la Terminal Metropolitana El Alto.
“Tenemos las vacunas disponibles, tenemos el personal calificado disponible, no sólo para vacunar sino para brindar información. La campaña termina el 13 de abril, si bien hemos completado la meta que teníamos como municipio de 5.000 niñas vacunadas vamos a continuar, es de gran alegría para nosotros continuar esta campaña de vacunación y que nuestras niñas estén protegidas”, dijo.
SD – JFA – DLP