El colegio México del Distrito 14 sumará a su infraestructura cuatro aulas con la dotación de ladrillos y cemento por parte de la Alcaldía de El Alto. Un par de ambientes se financia con el Plan Operativo Anual 2023 y las otras dos aulas, con recursos de la comuna, en coordinación con padres de familia.
“Hemos recibido la invitación de la Unidad Educativa México para el techado de sus dos aulitas, hay niños que están pasando clases en ambientes alquilados, fuera del colegio. Estamos trabajando con los padres de familia. En dos semanas prevemos hacer la obra fina y para este año se realizarán dos aulas más con el Plan Operativo Anual 2023”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
La tarde del viernes, un grupo de servidores públicos, liderado por Veizaga, fue recibido entre abrazos y aplausos de estudiantes y padres de familia. La convivencia terminó con una olla común de comida.
Las cuatro aulas beneficiarán a 16 profesores y 260 estudiantes, en tres niveles de educación: inicial, primario y secundario. Una cuadrilla de obreros trabaja en el establecimiento.
“La hermana alcaldesa (Eva Copa) vino a visitarnos para nuestro aniversario el 4 de febrero y dijo que pronto iba a lograrse las aulas para nuestro colegio, ha sido realidad; estoy feliz, contenta, porque antes los estudiantes pasaban clases afuera, yo me sentía mal”, expresó la presidenta de la Unidad Educativa México, Ayda Quispe.
ANS – DQA – DLP