La mañana de este lunes comenzó la campaña para otorgar Carnet de Identidad a niños de kínder y prekínder de las unidades educativas de El Alto; y que accedan al pago del bono ‘Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil’ (PMADI). Hay cinco puntos habilitados y será hasta el 28 de abril.
“Comunicamos a los padres de familia de niños de primera y segunda sección de unidades educativas fiscales y de convenio, estamos haciendo una campaña de carnetización a este sector, para que al momento del pago de bono PMADI puedan hacer el cobro de Bs 200, sin mayores complicaciones”, dijo el director Municipal de Atención de Servicios de Educación, Edgar Añaguaya.
La atención será de lunes a viernes de 07.00 a 15.00. Funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) estarán instalados en el mercado Santa Rosa, Pacajes Caluyo, Terminal Interprovincial, Línea Roja de Mi Teleférico y la Subalcaldía del Distrito 8, hasta el 28 de abril.
En tanto, las brigadas móviles, en Jach’aUta, del 17 al 21 de abril y en la Subalcaldía del Distrito Municipal 14, del 24 al 28 de abril. El trámite para recibir el carnet tiene un costo de Bs 17, podrán realizar el pago en el mismo punto de las brigadas móviles.
El entrevistado afirmó que el 20% de los niños de la urbe alteña no cuentan con el carnet de identidad. Para esta gestión se proyecta beneficiar a más de 30.000 estudiantes con el bono PMADI y está campaña se activa en convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Segip.
Añaguaya detalló los requisitos para tramitar la cédula de identidad: Primero, la presencia física del menor y de uno de los progenitores con cédula de identidad vigente; además del certificado de nacimiento original del niño. Dijo que el documento personal es indispensable para recibir el bono.
“El bono PMADI se proyecta pagar el mes de septiembre y está sujeto a la coordinación con las direcciones distritales de la comuna alteña”, enfatizó el servidor público.
ANN – DQA – DLP