En el 47 aniversario de la Unidad Educativa Ocomisto del Distrito Municipal 11, la Alcaldía de El Alto proyectó la construcción de una cámara séptica y la refacción del tinglado, para esta última obra se destinará Bs 100.000 que corresponde al Plan Operativo Anual (POA) 2023. Además, se entregó 20 bolsas de cemento.
“Estamos visitando a esta unidad educativa; es muy importante para nosotros porque este es uno de los distritos rurales. Estamos trabajando, vamos a mejorar la cámara séptica con el POA 2023 y tenemos 100.000 bolivianos para mejoras en el tinglado” informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
En presencia de la junta escolar, padres de familia, profesores y más de dos centenares de estudiantes, Veizaga hizo la entrega de 20 bolsas de cemento y se comprometió a trabajar en beneficio de los estudiantes.
El colegio alberga a 295 estudiantes en sus niveles inicial, primaria y secundaria, además cuenta con 16 profesores y tres administrativos. Durante el acto los estudiantes presentaron números de baile y su banda de música interpretó el himno a El Alto y una pequeña demostración de su repertorio musical.
Veizaga dijo que la comuna alteña hace lo posible por mejorar las condiciones de todas las unidades educativas, resaltó que hasta la fecha existe un avance del 60% en trabajos de refacción, construcción de aulas, tinglados y dotación de material de construcción.
La directora de la unidad educativa, Senovia Choque, agradeció a la alcaldesa Eva Copa por las obras que se ejecutarán, aseguró que trabajan de forma coordinada con los padres de familia y profesores.
“Quisiera agradecer por la cooperación que nos hace la alcaldesa Eva Copa que siga apoyando a las unidades educativas. Con los 100.000 bolivianos que nos van a dotar por el Plan Operativo Anual, vamos a trabajar en las baterías sépticas y en el tinglado. Estamos cumpliendo 47 años de vida, los profesores y la junta escolar es activa, trabajamos en equipo”, aseguró.
ANS – DQA