La Alcaldía de El Alto inauguró este jueves los cursos de repostería y pollerería, del programa ‘Mujer Renovada’, con nuevos espacios y equipamiento para 120 mujeres del Distrito 5.
“Hoy estamos en el Distrito 5, inaugurando dos cursos de capacitación, repostería y pollerería con todo el equipamiento e implementos necesarios. Para pollerería tenemos 40 máquinas, hace dos semanas iniciamos los cursos en los 14 distritos con pollerería, macramé, repostería, globoflexia y belleza integral”, informó la jefa de la unidad de la Mujer, Beatriz Yapura.
La servidora pública afirmó que el objetivo de los cursos es capacitar y abrir una oportunidad a las participantes para que generen recursos económicos; además, brindan talleres de comunicación asertiva, liderazgo y autoestima para el desarrollo integral, empoderamiento y para prevenir la violencia intrafamiliar.
Yapura aseguró que un equipo de ocho profesoras, con “mucha experiencia” en pollerería, macramé, repostería, globofexia y belleza integral, imparten sus conocimientos. El programa municipal tiene un grupo de beneficiaras total, en los 14 distritos, de 1.500.
“Aproveché la oportunidad, ya que estos cursos son gratuitos, me inscribí a repostería y pollerería; cuando termine los cursos quiero abrir un taller de pollerería y así complementar a la ‘cholita’ boliviana; agradezco a la Alcaldesa (Eva Copa) por ayudar a las mujeres alteñas”, enfatizó Nayla Apaza.
ANS – DQA – DLP