Con el ch’iti subalcalde del Distrito 3, Leonardo Fernández, a la cabeza, y funcionarios de la Alcaldía de El Alto, se agasajó el viernes con juguetes y víveres a un centenar de niños de la ‘Comunidad Juan XIII’, donde funcional el ‘Proyecto Comedor Niño-Niña, Santa Teresa Hno. Morris’.
Globos, payasos y juegos entretenieron a los menores y para el servicio del comedor, recibieron un lote de azúcar, arroz y harina, además de juguetes, cuadernos y bolígrafos.
Armando Montecinos Peredo, responsable del centro, destacó el historial del espacio que comenzó en 2013 con alimento, educación y orientación a madres de escasos recursos.
“El comedor colabora a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos, brindándoles, de lunes a viernes, alimento saludable, apoyo escolar, además de incentivar actividades deportivas y recreacionales. Dentro de su labor en beneficio de la niñez, también brinda talleres para padres de familia, orientándolos en procesos de enseñanza y aprendizaje”, explicó Montecinos.
Por su lado, la coordinadora de subalcaldías, Milenka García afirmó: “Este centro cuenta con un equipo técnico para atender a las personas más vulnerables en el tema de niñez y a madres que están en momentos críticos, que pasan vulnerabilidad y han sufrido violencia en sus hogares”.
La actividad cerró la semana de festejos por el 12 de abril, Día de la Niña y del Niño. El ch’iti subalcalde agregó: “Espero que haya más lugares como estos, para que los niños jueguen y que también se respeten sus derechos. Desear a los niños que estudien y que sean felices”.
RR – CHQ – DLP