La cocina y el mingitorio del centro infantil Tupac Katari ‘Capullitos’, del Distrito 5,
fueron refaccionados y estrenados la tarde del viernes por la Alcaldía de El Alto. Son 30 niños que se benefician de las nuevas condiciones del centro.
“Consta del mejoramiento de pisos de la fachada del centro infantil y el mejoramiento de la cocina que estaba en condiciones precarias, más la refacción de los mingitorios”, dijo Víctor Chura, administrador de centros infantiles de la comuna alteña.
La Secretaria Municipal de Educación y Cultura asumió la refacción con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
El centro infantil alberga a 30 niños de de entre seis meses y cinco años de edad. Cuenta con tres educadoras y una manipuladora de alimentos que se encarga de cuidar a los niños, desde las 07.00 hasta las 16.00.
Priorizan el cuidado de niños de familias vulnerables, mamás solteras, viudas, que estudian en colegios y venden en los mercados.
“Les da una oportunidad a las mamás y papás, jóvenes emprendedores que luchan, que no saben a quien dejar a sus hijos”, dijo Juan José Huscamayta, presidente de la junta de vecinos de la zona Tupac Katari.
SMM – ICM – DLP