La Alcaldía de El Alto entregó a la Federación Única de Comerciantes Minoristas y Vivanderos del Sur un paquete de leyes municipales que reconoce la legalidad de seis asociaciones, con autorización de asentamientos.
“Para mí es un honor hacerles la entrega de estas leyes que tanto les ha costado, hemos tratado de que, en esta gestión, bajo la instrucción de la alcaldesa (Eva Copa), todo se agilice, todo sea más rápido y no sea tan burocrático”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.
El servidor público dijo que los trámites no tienen costo alguno. “Una de las instructivas de la alcaldesa es ‘cero corrupciones’, por eso ustedes no van a pagar ni un peso para que uno de sus trámites salga”, afirmó el servidor público.
Las leyes municipales de asentamiento tienen la numeración de: 761, 770, 780, 784, 786 y 788, para las asociaciones Ventilla ‘A’, Tarapacá ‘A’ (sector norte), 23 de Marzo Cruce Ventilla, 20 de Abril, Atacama Litoral y 4 de Abril, respectivamente.
“Desde el municipio queríamos darles este regalo a nuestros gremiales, que necesitaban sus leyes municipales, para sentirse seguros y puedan tributar”, sostuvo Pacheco.
Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales Sur, Luis Paco, expresó su satisfacción porque sus afiliados, ahora podrán agilizar sus trámites.
“Nos sentimos satisfechos y felices de que en nuestro aniversario nos haya entregado las leyes y se haya dado legalidad a seis de nuestras asociaciones”, enfatizó Paco.
Juana Limachi, representante de la Asociación 4 de Abril, el trámite de asentamiento para sus afiliados data de 2019. “Gracias a la nuestra alcaldesa Eva Copa porque se ha comprometido en estas leyes y con este entusiasmo quería tener mi ley municipal y ahora estamos muy felicites, porque en la feria 4 de Abril, ya tenemos nuestros documentos”, expresó la beneficiada.
DAA – DLP