En el atrio de la Casa Municipal, Jach’a Uta, hay un espacio del Servicio General de Identificación Personal (Segip), donde otorgan el carnet de identidad a niños de kinder y prekínder. La Alcaldía emprende esta campaña de documentación para garantizar que los menores reciban el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI).
“Del 17 al 21 de abril el punto móvil estará instalado en Jach’a Uta, para realizar la carnetización, especialmente a los más pequeños de prekínder y kínder, así podrán cobrar el bono PMADI. No hay filas, no se necesita ir al banco para depositar los 17 bolivianos; en dos y cinco minutos ya sacarán su carnet de identidad”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
La atención es de 08.00 a 15.00. También otras personas podrán renovar la cédula de identidad o recibir asesoramiento. Veizaga precisó que, para el documento de identidad de los niños, requieren la presencia física del beneficiario; certificado de nacimiento original y el carnet de identidad del progenitor.
Veizaga recordó que, en 2022, el bono PMADI alcanzó a un 94% y para este año se quiere llegar al 100%. “Hacemos extensiva la invitación a todos los padres de familia que aún no sacaron el carnet de identidad para sus hijos, es la oportunidad de hacerlo y así poder cobrar el bono PMADI”, enfatizó Veizaga.
La comuna alteña financia el bono PMADI con Bs 6,8 millones. El beneficio tiene el fin de reducir los niveles de deserción escolar en estudiantes de prekínder y kínder de la urbe.
ANS – DQA – DLP