El carnet de identidad, el Número de Identificación Tributaria (NIT) y la ubicación de la actividad económica son los tres datos y documentos que necesitan los dueños de negocios para tramitar las licencias de funcionamiento de “manera rápida y sencilla, y así evitar clausuras”, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.
“Lo único que tiene que hacer el contribuyente es acercarse a la Dirección de Administración Tributaria Municipal, al área de actividades económicas, en la cual le van a pedir su cédula de identidad, el número de identificación tributaria y la ubicación del domicilio comercial; son los tres requisitos fundamentales para iniciar su trámite”, afirmó el servidor público.
El funcionario edil explicó que, el trámite de licencias ahora es rápido y sencillo, sin procedimientos “burocráticos e innecesarios”. “La mayoría de los casos no pasa de una hora, exagerando, y otros contribuyentes iniciaron sus trámites hasta en media hora y 15 minutos”, precisó el entrevistado.
Benavides pidió a la población tramitar la licencia de funcionamiento y evitar clausuras de sus negocios. Y, anticipó que el personal de la Dirección de Administración Tributaria Municipal continuará con los megaoperativos de forma “permanente”, para identificar a las actividades comerciales que operen sin la autorización correspondiente.
La semana pasada, personal de la Alcaldía de El Alto clausuró 195 negocios en la zona 16 de Julio del Distrito 6, entre tiendas de artefactos de línea blanca, alimentos, pinturas, ferreterías y otros. Los propietarios fueron notificados entre marzo y la primera semana de abril; y tras ese periodo de alerta se procedió con el cierre.
DAA – AMM – DLP