Después de una inspección al embovedado ubicado en la intersección de las avenidas Costanera y Hernani, funcionarios municipales, dirigentes y vecinos del Distrito 4 acordaron que técnicos de la Alcaldía presenten una propuesta para evitar que el tráfico vehicular deteriore este sector, sobre todo el transporte pesado.
El reconocimiento a la obra hidráulica estuvo liderado por el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, junto a su par de Obras e Infraestructura Pública, Ernesto Machicao, y del secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
“Hemos inspeccionado con los vecinos de este sector, ya que los vehículos estarían dañando el embovedado. Hemos quedado en hacer una inspección técnica a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y se va a proponer dónde vamos a hacer el desvío para cuidar nuestro embovedado”, sostuvo Balladares.
“Mañana (jueves) tendremos una propuesta y en el lugar también tomaremos las acciones que correspondan”, agregó. Entre las alternativas, dijo que existe la posibilidad de cerrar una vía o habilitar un desvío de sólo salida o ingreso.
Durante la visita, Emilio Mamani, secretario de Organización del Distrito 4, coincidió con las autoridades municipales en que se debe buscar una “solución urgente” para evitar que el embovedado continúe con deterioro.
Gabriel Pari adelantó que su repartición realizará el mantenimiento correspondiente a este embovedado “lo antes posible”. El embovedado inspeccionado se encuentra en la avenida Hernani, zona Complemento Tunari y Tunari FAB, del Distrito 4.
RR – CHQ – DLP