La Alcaldía de El Alto envió brigadas a los domicilios para difundir los beneficios de la Ley Municipal 781, del ‘Perdonazo Tributario’, que condona hasta el 100% de multas e intereses. El objetivo de la actividad es llegar a la mayor cantidad de beneficiarios con información detallada sobre los alcances de este trámite.
“La Dirección de Recaudaciones está recorriendo las calles para socializar a vecinos y comerciantes sobre los beneficios del ‘Perdonazo Tributario’. En una primera oportunidad se ha socializado en ferias de la 16 de Julio y ahora en la avenida Cívica”, afirmó el director de la Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.
Explicó que el alcance de la norma se divide en dos periodos: la primera que condona el 100% de multas e intereses de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y patentes municipales, en los primeros 90 días; la segunda, otorga un descuento del 70% en los siguientes 30 días.
El funcionario municipal mencionó que la población, además de ser beneficiada, puede actualizar los datos técnicos y acceder a la condonación de multas e intereses. “Sólo les vamos a actualizar desde la gestión 2020 en adelante”, aclaró Benavides.
“Es importante llegar al vecino y vecina con la información de los alcances que tiene el ‘Perdonazo’, por eso estamos yendo puerta por puerta, puesto por puesto, para que se puedan enterar. Vamos a estar de manera permanente para llegar a la mayor cantidad de contribuyentes”, aseveró el servidor público.
Benavides recordó a la población que el trámite no requiere firmas ni requisitos y que, en el sistema, ya están cargados los datos requeridos y no se necesita ir a las oficinas de administración tributaria. Deben apersonarse a cualquier entidad financiera con la boleta de pago reciente de su impuesto.
Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el número de WhatsApp 69818372 o visitar las plataformas de la Dirección Administración Tributaria Municipal en Facebook.
DAA – AMM – DLP