Por el Día Internacional de la Madre Tierra, la Alcaldía de El Alto organiza para este sábado una caminata para motivar a la población en la preservación del medioambiente. El punto de llegada será en la plaza de los Novios, donde reinaugurarán el espacio remozado.
“Estamos realizando esta caminata en defensa de la Madre Tierra que nos da la producción para nuestra alimentación. La concentración va a ser a la altura de la piscina Olímpica en Santa Rosa y vamos a partir por la avenida Cívica hasta llegar a la plaza de los Novios”, afirmó el secretario Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari.
Durante el recorrido, dijo el servidor público, obsequiarán a los transeúntes y espectadores al menos 1.000 bolsas biodegradables y 2.000 plantines de diferentes especies que se producen en los viveros de la urbe alteña, entre florales y arbustivas.
La caminata partirá a las 08.00 y calculan arriba al punto final a media mañana, al puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo, donde se encuentra la plaza de los Novios, que ahora luce remozada, “ahí va a haber un acto especial en conmemoración al Día de la Madre Tierra”, dijo Pari.
En la plaza de los Novios, los obreros de la Unidad de Áreas Verdes limpiaron, instalaron césped, cambiaron algunas plantas, además que embellecieron el lugar con un carruaje metálico de ensueño, junto a su corcel, para que los recién casados puedan tomarse algunas fotografías.
SD – JFA – DLP