La Alcaldía, en consenso con ejecutivos de 40 sindicatos de transporte público de El Alto, recorrieron las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Antofagasta y kilómetro 7, donde proyectan reubicar las paradas y ajustar los sentidos de circulación.
“Hemos recorrido el kilómetro 7, avenida 6 de Marzo, avenida Antofagasta y la zona Villa Dolores para aplicar el plan de ordenamiento vial de la ciudad de El Alto,. Con la participación de ejecutivos del sindicato de choferes se logró el consenso para la reubicación de paradas, cambio de sentido de las avenidas”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El entrevistado recordó que desde HACE tiempo trabajan en el plan técnico de ordenamiento vial.
“Estamos en constantes reuniones para lograr la viabilidad del sector, hoy estamos inspeccionando y vamos a reordenar las paradas; es un trabajo conjunto con la Alcaldía, sindicatos de transportes y las organizaciones sociales”, precisó el secretario Ejecutivo de la Federación Andina, Reynaldo Luna.
Cusi adelantó que las ‘bases’ recibirán la información de sus dirigentes sobre el orden vehicular y las decisiones que se asuman.
La semana pasada, representantes de la Alcaldía y del transporte público abordaron en mesas técnicas, varios puntos y entre estos estaba evitar el ‘trameaje’.
ANS – DQA – DLP