Personal de la Alcaldía de El Alto instala luminarias en zonas cercanas a unidades educativas de urbanizaciones periurbanas del Distrito 8 que no cuentan con presupuesto vecinal. Las lámparas usadas son de recambio, que fueron rehabilitadas.
“He mandado a todo el equipo técnico que tenemos en el Distrito 8, para las urbanizaciones periurbanas de nuestro distrito, para intervenir con luminarias, porque son sectores donde hay unidades educativas y por lo tanto hemos tenido que priorizar”, informó el subalcalde de la jurisdicción, Genaro Alejo.
El funcionario municipal explicó que las instalaciones serán en fin de semana, en urbanizaciones que requieren atención. “El día sábado (ayer) también estamos interviniendo con el instalado de luminarias en las urbanizaciones Virgen de Copacabana, Socavón, Cristal y otros, porque es donde hay mucha demanda de los vecinos”, aseguró Alejo.
Explicó que instalaron luminarias en las urbanizaciones que reportaron inseguridad física en calles. “Hubo un asalto a uno de los estudiantes y por eso hay que dar prioridad”, aseguró el entrevistado.
Alejo precisó que las luminarias de recambio son instaladas en zonas que no cuentan con presupuesto vecinal, ya que carecen de planimetrías. Adelantó que desde el lunes continuará el colocado de lámparas en 39 urbanizaciones de “extrema necesidad”.
“Hemos recogido todos los que hemos cambiado y esas luminarias hemos arreglado con los repuestos que tenemos y lo tenemos que compensar a otras urbanizaciones que no tienen presupuesto y que más lo necesitan”, sostuvo el servidor público.
DAA – AMM – DLP