La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este martes que el plan de ordenamiento vial, que se aplicará en consenso con choferes y vecinos, tiene el fin de preservar los derechos de la población, que no existan ‘trameajes’ ni que el gasto en pasaje sea excesivo.
“Nosotros vamos siempre a apelar a salvaguardar los derechos de la población, esto va a ayudar a que no gasten tantos recursos y que más bien, ellos puedan tener pasajes de parada a parada; evitar el trameaje”, afirmó la autoridad municipal.
Eva Copa participó este martes de una reunión con dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, en el Centro de Convenciones, donde socializaron el plan de reordenamiento vehicular.
“Esperamos concluir para el 30 de este mes (abril) y poder dar de una vez resultados a la exigencia de la población en cuanto al tema de ‘trameaje’, pasaje, paradas y reordenamiento que son los temas que más le preocupa”, sostuvo la lideresa alteña.
Las mesas técnicas con los choferes deslizan la posibilidad de ampliar el perímetro de limitaciones, para reducir los tramos cortos que motivan los trameajes. “Estamos a la espera de que hagan las inspecciones oculares para ver de qué punto a punto van a ser las restricciones”, agregó la munícipe de El Alto.
“Hemos estado la Confederación de Choferes de Bolivia para apoyar a nuestra alcaldesa, después de que se ha mostrado como una mujer valiente y valerosa a nivel nacional. Por eso estamos aquí todos los representantes del transporte de Bolivia para darle fuerza, porque es admirada”, dijo el secretario de Relaciones de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui.
DAA – AMM – DLP