La Alcaldía de El Alto, en coordinación con el personal de la empresa de aseo urbano Trébol, cumple bajo cronograma la limpieza y desinfección de mercados y ferias con el fin de evitar que se propaguen roedores o infecciones. Este martes estuvieron en el mercado 25 de Julio de Santiago II.
“A las caseritas de los mercados generalmente se les recomienda hacer el lavado cada tres meses para evitar la propagación de ratas, ratones y cualquier otra infección que pueda haber adentro”, dijo la responsable de Lavados de Espacios Públicos, Estefany Huasco.
Esta jornada las comerciantes del mercado 25 de Julio, ubicado en la zona de Santiago II, desde tempranas horas limpiaron sus puestos de venta con dos cisternas de la empresa Trébol que dotaron de una solución de agua con cloro; el mercado es amplio y está dividido en dos sectores. Luego fumigaron.
Las vendedoras utilizaron escobas, detergentes, lavandina, trapos y otros objetos para lavar cada uno de sus puestos y quioscos.
En marzo la municipalidad limpió y fumigó al menos 13 mercados y 10 ferias, y en el trimestre se llegó a 30 centros de abasto. Para mayo proyectan limpiar los mercados de gran afluencia, como Santos Mamani de la zona 16 de Julio, Central Villa Dolores de la zona del mismo nombre y Alto Lima de la zona Ballivián.
“A las ferias que están expuestas en la calle se les recomienda hacer (el lavado) por lo menos cada 6 meses, según el trayecto se lleva una o dos cisternas”, dijo la servidora pública.
El secretario General del Mercado 25 de Julio, Rubén Calle, aseguró que los vendedores limpian cada mes. “El propósito es tener un mercado limpio, que estemos libre de contaminación y esto nos ayuda mucho para atender a los vecinos de nuestra querida zona”, agregó el dirigente.
SD – JFA – DLP