En una reunión de coordinación, la Alcaldía de El Alto y la Policía Boliviana analizaron este miércoles detalles para el plan de restricciones que reordenará el tráfico vial en el municipio; se busca consenso con los actores y para este viernes programaron una reunión con choferes.
“Ellos han recibido la información, nos han dado también sus observaciones que tenían, entonces, hemos quedado en hacer una reunión conjunta para el día viernes a las 08.00 de la mañana con la Federación Andina (de choferes), los secretarios generales de los sindicatos y nuestra Policía Boliviana, a través de Tránsito”, dijo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
En el encuentro en Jach’a Uta, los representantes de la municipalidad explicaron a la institución de la nueva restricción vehicular que implica el perímetro límite. Un ejemplo fue el orden vehicular que necesita la Ceja, el cambio de paradas, habilitación de algunas vías, cambio de rutas, entre otros detalles.
“Lo que queremos es que se pueda hacer una restricción vehicular con consensos, que beneficie a todos; que no sólo favorezca a algunos. Entonces, hemos trabajado en eso. Estamos tomando en cuenta las observaciones que ellos nos han presentado, porque conocen, ellos están en el territorio y sabemos que sí va a funcionar esta restricción tiene que ser parte nuestra Policía Boliviana, los sindicatos, a través de sus guardias sindicales, y el gobierno municipal”, explicó Balladares.
Dijo que se calcula promulgar la norma de orden vial para mayo, con dos semanas de socialización el transporte sindicalizado.
El comandante de la Estación Policial Satélite, Miguel Zambrana, aseguró que continuará el trabajo técnico para consolidar soluciones específicas en el tema de transporte y seguridad. “Se ha podido llegar a una coordinación bastante buena con los trabajos que está planteando el municipio de El Alto sobre el ordenamiento, sobre la forma de realizar un mejor control”, afirmó el efectivo policial.
SD – JFA – DLP