La Asociación Mixta de Bordadores Autodidactas en Arte Folklórico (AMBA) celebró este miércoles su 44 aniversario con una feria en la calle Jorge Carrasco, donde expusieron sus mejores diseños de trajes folklóricos. La actividad fue promovida por la Alcaldía de El Alto.
“Llevamos adelante la reactivación económica productiva con la generación de empleo junto a AMBA. Esta feria la hacemos con el objetivo que tengan contactos de negocios, hagan contratos con las diferentes provincias”, informó el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado.
Destacó que las prendas hechas por manos alteñas son reconocidas en Bolivia y países vecinos, como Perú y Chile. Entre las creaciones más destacadas de la feria hubo los trajes de ch’uta, carnavales, pepino, morenos, diablada y purga, entre otros.
En esa línea, Remberto Torres, presidente de los bordadores, aseguró que su sector tiene respaldo de la municipalidad. “El gobierno municipal de El Alto nos ha apoyado con los principales auspicios, por lo que agradecemos a la Alcaldía, tanto a su autoridad máxima que es la alcaldesa Eva Copa”, enfatizó.
Por su lado, Carmen Quenta, secretaría de relaciones de Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), junto a los servidores públicos, reiteró su respaldo a las actividades que mejoran la economía de los bordadores alteños.
“Está presente Cocedal, una institución que acoge a todas las organizaciones sociales y nosotros siempre estamos para apoyar a los hermanos bordadores”, aseguró la dirigente.
Actualmente, AMBA cuenta con 160 afiliados, de los cuales un grupo fue seleccionado para exponer en la feria en la calle Jorge Carrasco, en la populosa zona 16 de Julio.
RR – CHQ – DLP