Desde las 08.30 hasta las 16.00 la ciudadanía que transita los jueves y domingos por la feria 16 de Julio puede vacunar a su mascota contra la rabia en el punto que instaló la Alcaldía de El Alto.
“El objetivo del punto de vacunación de la 16 de Julio es que los que son pequeñitos, los que están adquiriendo (mascotas) salgan vacunados y no tengamos casos de rabia”, afirmó el responsable del área de Zoonosis, de la Dirección de Gestión en Salud de El Alto, Miguel Ángel Quispe.
Precisó que sólo en dos días, en el punto de vacunación antirrábica se vacunó a cerca de 200 mascotas entre perros y gatos, se espera que en los próximos días se mantenga esta cifra o se incremente. Para que su mascota sea vacunada debe tener más de un mes de vida, agregó Quispe.
El servidor público informó que en El Alto se tiene un sólo caso reportado de rabia, se trataría de un caso importado.
“El problema es que estos animalitos enfermos pueden morder a personas y ustedes deben saber que la rabia es 100% letal, todas las personas que tienen rabia fallecen si no reciben un tratamiento”, dijo Quispe.
El punto de vacunación se encuentra entre la calle Fournier y Arturo Valle, en la feria 16 de Julio todos los jueves y domingos; el personal municipal atiende hasta las 16.00.
SD – JFA – DLP