Estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Piloto Bolivia, del Distrito 1, estrenaron cuatro aulas con una inversión de Bs 500.000 por parte de la Alcaldía de El Alto. La infraestructura responde al crecimiento de la población estudiantil.
“Tenemos la obligación de apoyar a nuestros hijos. Como autoridades tenemos la obligación de darles una infraestructura y que ellos tengan las mejores condiciones”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
La comunidad estudiantil festejó la mañana de este jueves la presencia de los servidores públicos de la comuna alteña y la expectativa se centró al momento de abrir las puertas de los nuevos ambientes.
El bloque de aulas se edificó en 133,7 metros cuadrados de superficie y están distribuidas a pares, en dos niveles. El proyecto fue financiado con el programa ‘Renueva mi escuela’ y el fin de los ambientes, según el estudio social, es dar mejores condiciones de estudio.
“Esto es para beneficio de los tres turnos, ya que nosotros como Piloto tenemos un crecimiento vegetativo”, dijo al respecto el representante de la junta escolar, Paul Chambi.
Veizaga adelantó la pronta entrega de tinglados en diferentes establecimientos. Exhortó a los padres de familia y educadores a mantener abiertas las aulas, ya que al cerrarlas se “coarta” un derecho a los estudiantes.
“Nos da mucha pena que hay juntas de padres de familia que cierran las puertas de algunas aulas, en ciertos turnos. He logrado identificar. Estamos coartando el derecho a nuestros jóvenes, no tenemos por qué cerrar ninguna aula; toda la infraestructura es de nuestros pequeños”, dijo la servidora pública.
DLP – SMM – ICM