La Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children entregaron 100 chalecos a padres y madres de familia, que son parte de las brigadas escolares y cuya misión es brindar seguridad a estudiantes en las unidades educativas.
“Es una alianza estratégica que va a seguir, en este momento estamos con este importante lote que va a ser entregado a padres de familia, después de una capacitación por parte la Policía Boliviana”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Pacheco.
Detalló que la dotación es parte del plan ‘Renueva tu seguridad en unidades educativas” y consiste en 100 chalecos reflectivos, 4.000 reglas con información en prevención de violencia, 40 cajas de barbijos y 60 botellas de alcohol, que ayudará en las capacitaciones a los padres.
“Esto va a servir para que podamos hacer la capacitación, previamente, con los padres de familia, que estarán desplegados en los diferentes distritos, para brindar seguridad al exterior de los establecimientos”, agregó el funcionario edil.
Dijo que los padres de familia se capacitarán en la Ley 264, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; Ley 263, Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas; Educación Vial; Ley 548, Código Niña Niño y Adolescente y primeros auxilios, entre otros.
Luis Alberto Vargas, representante de Save the Children, dijo: “esto es parte de un programa que tenemos y hemos entregado los chalecos para que los padres puedan coadyuvar en el proceso de informar a los jóvenes y cuidarlos, siendo sus salvaguardas”, enfatizó.
DAA – AMM – DLP