La administración de Eva Copa cumple este miércoles dos años de gestión en el consistorial alteño y logró consolidar grandes obras, como distribuidores, mejores condiciones de infraestructura y servicios. Para conmemorar el bienio izarán banderas, habrá una wajta y anuncios de más obras.
“Muchos alcaldes han ofrecido distribuidores y ninguno lo ha podido hacer. En dos años de gestión, la alcaldesa (Eva Copa) ya ha iniciado tres distribuidores; hacemos inicio también de obras la próxima semana”, dijo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El 28 de abril de 2020, Eva Copa recibió del Órgano Electoral Plurinacional su credencial como alcaldesa electa de El Alto, que la habilitó para ejercer la función desde el 3 de mayo de ese año, por un lustro de mandato.
Balladares precisó que en la administración actual comenzaron las grandes obras de distribuidores, como ‘El Mallku’, en la avenida Costanera y puente Bolivia; Integración, en Extranca Río Seco; y el distribuidor Senkata.
Balladares adelantó que la alcaldesa, con motivo del bienio, anunciará nuevas obras, como otro distribuidor, esta vez en el Distrito 6; mejoras de las avenidas Costanera, Adrián Castillo, Estructurante y Panorámica Norte, entre otros.
“Vamos a hacer algo sencillo, la iza de la bandera, donde la alcaldesa dará un mensaje de lo que estamos proyectando a futuro de los tres años que nos faltarían de gestión y en estos dos años lo que hemos podido hacer”, expresó el servidor público.
En educación, salud y seguridad ciudadana, dijo Balladares que la siguiente semana comenzará la construcción de hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8; entregarán luminarias LED a los cuatro distritos rurales. Para mañana también presentarán el plan de ordenamiento vehicular, que tiene que ver con el mapa de restricción vehicular.
SMM – DLP