En el atrio del Jach’a Uta, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lideró los actos de conmemoración a los dos años de gestión y destacó la consolidación de obras, como los distribuidores y hospitales de segundo nivel; además que el municipio es “ejemplo” nacional por integrar a la población.
“El segundo año hemos podido plasmar los proyectos establecidos como gobierno municipal, como distribuidores y hospitales de segundo nivel; además de poder equilibrar los ‘poas’ que se tienen en los diferentes distritos y trabajar con las organizaciones sociales”, afirmó la autoridad edil.
A las 08.00, la iza de banderas fue el primer acto protocolar, seguido de una ofrenda a la Madre Tierra. Dirigentes y representantes de organizaciones sociales acudieron al atrio del consistorial alteño.
“Somos un ejemplo para el país de cómo las diferentes organizaciones sociales pueden unirse y coadyuvar en la gestión”, agregó la lideresa alteña.
Eva Copa dijo que una de las fortalezas en el bienio de su gestión es conformar un equipo de jóvenes y personal de experiencia. “Este es el camino que buscamos, unidad y prosperidad para la ciudad de El Alto”, agregó.
En cuanto a las debilidades, reflexionó sobre algunos casos de corrupción cuyos involucrados ahora asumen un proceso sumariante interno y hasta penal. “Somos ‘cero tolerancia’ a la corrupción, pero también somos líderes de ejecución presupuestaria, ese es un objetivo, es una meta y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó la munícipe alteña.
De igual manera, entre los proyectos sociales destacó al Brazo Social de la comuna, que ayuda a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad. “Hemos ido fortaleciendo a las defensorías, hemos coadyuvado a gente en situación de calle. También tenemos que avanzar en desarrollo humano, fortalecer el núcleo familiar”, afirmó.
DLP – IM