Los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 recibieron este miércoles de la alcaldesa Eva Copa 351 luminarias que serán instaladas en el sistema de alumbrado público que está cerca de plazas y canchas.
“Son luminarias que hemos ido refaccionando, cambiando accesorios y otros, para poder llegar a estos distritos, porque ellos no cuentan con recursos económicos designados, como tienen los otros distritos urbanos”, afirmó la autoridad municipal.
Con motivo de la segunda gestión municipal de Eva Copa en la Alcaldía, hubo un acto específico en el atrio de Jach’a Uta para la distribución de las luminarias; empero, horas antes fue la iza de las banderas y ‘wajta’.
“Ya se tiene el tendido de la electrificación en los lugares a donde se llegará, no solamente con las luminarias, sino también con las postaciones”, explicó Copa.
El secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 10, Zaragoso Espejo, afirmó que las luminarias reforzarán la seguridad vecinal. Y, el secretario general del Centro Tacachira del Distrito 11, Anselmo Ali, afirmó: “hermanos, al cedernos estas luminarias, que necesitamos, le damos gracias a la alcaldesa que está solucionando ese problema que hemos tenido”.
Por su lado, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, destacó la coordinación con las organizaciones sociales para obtener el lote de dispositivos eléctricos. “Destaco lo que siempre dice la alcaldesa: ‘yo no me mando sola, yo me debo al pueblo alteño y por el pueblo alteño estamos trabajando’”, dijo Balladares.
SMM – AMM – DLP