Las cinco redes de salud del municipio alteño recibieron el suplemento Carmelo para el consumo de adultos mayores de los 58 centros de salud. La Alcaldía distribuyó 55.554 bolsas de la leche.
“Se ha hecho un total, adjudicado, de 55.554 bolsas de ‘Carmelo’, una cantidad de dinero de casi Bs 3 millones; entonces, estas se están distribuyendo de manera regular con las cinco redes”, informó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.
Según el servidor público, el suplemento nutricional, que es financiado con recursos del Sistema Único de Salud (SUS), se distribuye según el requerimiento de cada red de salud y al menos unas 8.050 bolsas restantes entregan a los centros de salud que por alguna razón no solicitaron.
“La red de Lotes y Servicios recibe una cantidad diferente a otras cantidades que tenemos con las otras redes, esto es por requerimiento de cada red”, dijo Ulloa. Cada bolsa del suplemento ‘Carmelo’ llega a adultos mayores que están asegurados en el SUS.
“Es un gran suplemento para ellos. A veces hay gente que, en definitiva, no tiene ingresos económicos necesarios como para tener un buen alimento; entonces, Carmelo reemplaza de manera muy efectiva”, afirmó el funcionario municipal.
SD – JFA – DLP