La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves cuatro aulas a la Unidad Educativa Arco Iris del Distrito 8, con una inversión de Bs 498.016 y, por el 17 aniversario del establecimiento, anunció la construcción de un parque ecológico para practicar el cuidado del medioambiente.
“Este proyecto (cuatro aulas), de ‘Renovando mi escuelita’, que tiene aproximadamente medio millón de inversión para la Unidad Educativa Arco Iris, podríamos haber sumado a su POA (Plan Operativo Anual). ¿De cuántos años?, de cuatro, en cuatro años ustedes hubieran tenido estas aulas”, dijo la autoridad municipal.
La infraestructura nueva es un bloque de un nivel, con cuatro aulas grandes, cómodas y amplias, que garantizan mejores condiciones para alumnos y estudiantes, ya que con anterioridad había hacinamiento en los ambientes.
La construcción del bloque comenzó el 29 de diciembre de 2022 y se concluyó en cuatro meses. “Imagínense el tiempo tan corto que hoy hacemos realidad, de poder entregar una infraestructura. Nosotros si cumplimos”, destacó Eva Copa.
En abril, la alcaldesa de El Alto comenzó a entregar cuatro aulas en diferentes unidades educativas, con inversiones de casi medio millón de bolivianos. A la fecha, ya son siete establecimientos beneficiados y ahora se suman tinglados y parques ecológicos.
“Unidades educativas donde haya espacio, nosotros vamos a entrar y no solo vamos a entrar con aulas, entraremos con un plus más, con parques ecológicos. Ya tenemos nuestro primer piloto en el Distrito 12”, dijo la autoridad edil.
“Estoy agradecida a una mujer ejemplar, que ha tenido mucho compromiso con el pueblo alteño. Nosotros estamos muy honrados con su presencia y queremos agradecerle por la infraestructura que está dejando a favor a la educación”, dijo Jenny Apaza, una estudiante.
SMM – ICM – DLP