Desde el 15 de mayo, la propuesta ‘borrador’, del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA) será socializada en los 14 distritos de la urbe para recoger sugerencias y hacer ajustes.
“Hemos tenido una reunión de coordinación (el jueves) entre las organizaciones sociales, la consultora y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. La reunión sirvió para coordinar una conferencia de prensa, donde invitaremos a la población a que pueda tener conocimiento de la socialización del PIMMA”, informó la jefe de unidad de Prevención de Conflictos, Noemí Díaz.
Dijo que la socialización en los 14 distritos de El Alto comenzará el 15 de mayo. “Se busca que conozcan el plan, sus objetivos, esa es la razón por la que nos hemos reunido para delegar algunas tareas para la socialización (…). Las diferentes organizaciones sociales han participado de la elaboración del plan”, sostuvo la entrevistada.
En la reunión estuvieron la Federación de las Mujeres de la Ciudad de El Alto, la Organización de Promotoras Comunitarias AYARI y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, entre otras instituciones.
“Entre los ejes temáticos que contiene el documento que será puesto a consideración de la población, están el desarrollo humano integral sin violencia, el desarrollo económico tecnológico y la participación de la gestión pública municipal con transparencia, los que podrán ser enriquecidos por las y los participantes de la socialización en los distritos”, aseguró la funcionaria edil.
RR – CHQ – DLP