Desde joyeros hasta muebles de madera y melanina serán expuestos desde el 15 de mayo por artesanos y microempresarios, en la feria por el Día de la Madre, que se instalará en Terminal Metropolitana El Alto, donde participarán al menos 200 expositores de diferentes rubros.
“Esta feria va a ser muy importante para que nuestros compañeros productores puedan reactivarse. Nosotros, como dirección estamos coordinando muchas actividades próximamente”, dijo el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Julio Quispe.
La segunda versión, en homenaje al Día de la Madre, es organizada por las direcciones ediles de Desarrollo Productivo Artesanal, de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, el Consejo Central de Artesanos y la Federación de la Micro y Pequeña Empresa.
Quispe afirmó que la feria tiene el objetivo de promover la mano de obra calificada alteña. Dijo que esperan la participación de la Asociación de Carpinteros 19 de Marzo, que tiene una sala de exposición con comedores, estantes, juegos de living y otros objetos.
Detalló que los visitantes también podrán adquirir prendas de lana de vicuña y alpaca; artesanías, bisutería, juegos para niños, alimentos secos y batanes de piedra comanche, requeridas en los hogares. Será del 15 al 30 de mayo, en la Terminal Metropolitana de El Alto, de 10.00 a 22.00.
“Estamos viendo que habrá 200 artesanos y micro y pequeños empresarios, habrá regalos para mamás en temas de artesanía, prendas; será del productor al consumidor”, dijo al respecto el director de Desarrollo Productivo de Pequeña y Mediana Empresa, Gavino Suxo.
SMM – ICM – DLP