La Unidad Educativa Brasil del Distrito 4 luce ambientes relucientes y 10 baterías de sanitarios en óptimas condiciones para el nivel primario, tras la intervención de cuadrillas de obreros de la Alcaldía que trabajan en varios núcleos escolares en electricidad, construcción y plomería.
“Llegamos a la Unidad Educativa Brasil para intervenir en las baterías de baños, antes los niños no tenían las condiciones necesarias para darles un buen uso, estaban una pena. La Alcaldía dotó cerámicas, las cuadrillas trabajaron y ahora estamos dejando los baños en perfectas condiciones, como si fueran nuevos”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
La servidora pública, acompañada de su equipo técnico, llegó a la Unidad Educativa Brasil, donde la directiva del nivel primario los recibió con un abrazo y sonrisas.
“Agradezco a la hermana Eva Copa por gestionar el mantenimiento para los baños, ya que hace mucho tiempo estaban abandonados y sucios. La Alcaldía está mejorando a las unidades educativas, las cuadrillas están muy comprometidos con el trabajo”, enfatizó el presidente de la junta escolar, Ramiro Choquehuanca.
El entrevistado dijo que la Unidad Educativa Brasil supera los dos millares de estudiantes, que pasan clases en dos turnos, mañana y tarde. “Es un colegio grande, en la cual tenemos muchas necesidades; pero me alegra mucho que nuestras autoridades municipales nos visiten y nos colaboren”, agregó.
Veizaga recordó que en esta gestión las cuadrillas de obreros trabajaron en más de 170 unidades educativas con labores en electricidad, construcción y plomería. Aseguró que están prestos para atender otros requerimientos.
ANS – DQA – DLP