La Unidad Educativa República de Cuba, del Distrito 5, contará en 80 días con nuevo muro perimetral para resguardar la seguridad de estudiantes y profesores. La inversión de la Alcaldía alcanza a los Bs 150.000.
“Tenemos la satisfacción de dar el inicio de un proyecto muy anhelado por los profesores, padres de familia y alumnos; esperamos que se lo ejecute en el plazo de los 80 días, este muro perimetral tiene un costo de Bs 150.000”, informó el alcalde Interino, Rogelio Maldonado.
La celebración de la mañana fue amenizada con música, baile y canto. Se desarrolló un acto en presencia de la autoridad municipal, profesores, directiva de la junta escolar, padres de familia y el conglomerado de estudiantes.
Maldonado afirmó que la Alcaldía tiene dos centenas de proyectos para la construcción de aulas, tinglados, baterías de sanitarios y muros perimetrales, en beneficio de los núcleos escolares.
“Este muro perimetral tiene una longitud de 105,24 metros lineales, será en forma de ‘L’ y con una altura de 3,5 metros”, detalló el supervisor de obra, Marco Copa. Dijo que la actual muralla data de la gestión 2.000.
“Cualquier rato se iba a caer y era un riesgo para los estudiantes. Estamos agradecidos con la alcaldesa por tomarnos en cuenta y beneficiarnos con este proyecto”, afirmó al respecto el presidente de la unidad educativa, Néstor Quispe.
ANS – DQA – DLP