En cada uno de los 38 puntos límites, del perímetro de restricción vehicular, instalan banners y pasacalles con información sobre los días y últimos números de placas que no podrán ingresar al área restringida; en el marco del plan de ordenamiento vial.
“Hemos tenido una reunión con los subalcaldes de los diferentes distritos, para colocar la señalización, donde va a contemplar toda el área de los 38 puntos”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El entrevistado explicó que, en coordinación con la Policía Boliviana, se colocan los banners, bajo un cronograma, hasta el domingo; ya que el lunes comenzarán a aplicar la restricción sin sanciones.
“Comienza en el Distrito 5, en coordinación con la Subalcaldía, y también con la Unidad de Señalización y Semaforización”, enfatizó el servidor municipal.
El subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani, resaltó el trabajo conjunto con los diferentes sectores sociales. Mencionó que instalarán los letreros en las avenidas Rigoberto Paredes y Pucarani, y la ExParada 8.
“Hay que ir trabajando en coordinación con los transportistas, las juntas vecinales que son los involucrados. Es muy importante poner la señalización, para que conozcan los horarios y el día de restricción, y rogarle a la población que entremos en socialización y trabajar para que no haya el trameaje”, puntualizó Mamani.
DAA – AMM – DLP