La Alcaldía de El Alto comenzó a construir, desde este jueves, un patio para las unidades educativas Guido Villagómez y Vicente Donoso, del Distrito 1. La inversión municipal asciende a Bs 165.474, que beneficiará a 2.200 estudiantes.
“Jóvenes y señoritas, ustedes son el futuro, el presente de este país y el futuro de este municipio (…), estamos acá cumpliendo el mandato de nuestra alcaldesa (Eva Copa). Toda esta semana hemos estado inaugurando obras, dando prioridad a las unidades educativas, sin dejar de lado, por supuesto, los proyectos zonales y distritales”, dijo el alcalde interino, Rogelio Maldonado.
Luego, agregó: “siempre vamos a tener las mejores condiciones para nuestra juventud estudiosa, a ustedes les pedimos que puedan esforzarse de la mejor manera, para tener un conocimiento básico y necesario; para poder ingresar a las diferentes instituciones públicas y privadas. Lo que queremos de ustedes es que sean hombres y mujeres de bien, para nuestro país y nuestro municipio”.
Ambas unidades educativas comparten el mismo predio, pero en distintos turnos, por la mañana y la tarde. La población escolar de los dos núcleos suma 2.200 estudiantes y el espacio será utilizado para recreación y esparcimiento. El plazo de conclusión de la obra es de 45 días.
Por su lado, la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, informó que el proyecto fue consensuado con los padres de familia y aseguró que “brindar ambientes deportivos es dar educación y salud a los estudiantes”. “El día de hoy, queridos padres de familia, también hemos venido a comprometernos a llevar adelante esta obra”, enfatizó.
El presidente del consejo educativo Vicente Donoso, Luis Fernando Lima, agradeció a nombre de los padres de familia: “hay que invertir en los jóvenes, en los niños; son el presente y el futuro de nuestra ciudad y tenemos que crecer. Y si les damos las condiciones para que ellos desarrollen sus habilidades, la ciudad va a crecer mucho”, sostuvo.
PRC – ANS – DQA