En casi dos horas de operativo en la avenida 6 de Marzo, altura Línea Morada de Mi Teleférico, personal de la Alcaldía de El Alto decomisó 85 placas a propietarios de vehículos con deudas tributarias. El control fue apoyado por la Policía Boliviana.
“Hemos podido decomisar más de 80 placas de vehículos del servicio público fundamentalmente que habían tenido deudas tributarias que están en fase de ejecución y coacción. Exhortamos a los propietarios y poseedores, a que puedan apersonarse a cualquier entidad financiaría y cancelar; toda vez que también está dentro del beneficio del alcance de la Ley del Perdonazo Tributario, el cual condona las multas e intereses al 100% desde la gestión 1995 hasta 2021”, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Luis Emilio Benavides.
Se trata del cuarto operativo de la municipalidad y en el total de intervenciones, decomisaron 200 placas. Benavides dijo que el 50% de los observados ya regularizó sus deudas tributarias.
Para recuperar la placa del vehículo deben apersonarse pago y apersonarse a la Dirección de Administración Tributaria Municipal con el acta de decomiso y el comprobante de pago.
“Es una medida de ejecución coactiva, establecida en el Código Tributario, en el artículo 110; el realizar el decomiso de las placas, está facultada la administración tributaria municipal para efectivizar el pago, realizar este tipo de medidas”, precisó el servidor público.
Benavides adelantó que se trabaja en un ante proyecto de ley para regular el cambio de radicatoria obligatoria para el servicio de transporte público que presta servicios de forma permanente en la ciudad de El Alto; y regular el duplicado de placas deterioradas e ilegibles.
SD – JFA – DLP