Para acceder a créditos del Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro), los rubros de mayor demanda son textileros, carpintería y metalmecánica. Los registros aún se reciben en planta baja de Jach’a Uta, con seis requisitos.
“A la fecha ya se desembolsó más de 300.000 bolivianos en diferentes rubros, por ejemplo: carpintería, metalmecánica, cerrajería, artesanos y otras unidades productivas de la ciudad de El Alto”, informó el presidente del fidecomiso Forepro, Edwin Mamani.
La Alcaldía de El Alto constituyó un fidecomiso con un capital inicial de Bs 18.000.000, bajo un contrato con el Banco Unión que tendrá una duración de 10 años, lo que significa que las unidades productivas pueden adquirir los créditos durante todo el periodo.
Los requisitos que se deben adjuntar a una carpeta de solicitud son fotocopia de cédula de identidad, declaración patrimonial, fotocopia de uno de los servicios, ya sea de gas, luz o agua; adjuntar un croquis de domicilio y de su unidad productiva; además de llenar el formulario para el destino de crédito y un plan de pagos, en caso de tener pasivos.
Mamani invitó a todos los propietarios de las unidades productivas, que fueron afectados por la pandemia de la covid-19, a que acudan a la oficina de Forepro, que está en la planta baja del Jach’a Uta.
El fondo de créditos productivos otorga montos desde Bs 10.000 hasta 25.000, para la adquisición de materia prima. La tasa de interés es al 8% y el plazo de pago, hasta dos años.
PRC – CHQ – DLP