Durante la semana, personal de la Alcaldía de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, con guardias municipales, controlaron varios negocios e incidieron en aquellos que venden carne; de varios incautaron un total de 300 kilos que estaban en mal estado.
“Hemos realizado la intervención de más 200 actividades económicas en lo que respecta la venta de carne en distintas partes de la ciudad, en el norte, sur y centro, y como resultado tenemos más de 300 kilos decomisados de carne en estado de descomposición”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
Por su lado, la responsable de inocuidad alimentaria, de la comuna alteña, Mayra Morales, dijo: “Se ha evidenciado que no se está haciendo una buena conservación de la carne, ni manipulación para mantener la inocuidad , ponían sus productos en recipientes que ya estaba oxidados”.
Quisbert mencionó que también controlaron la venta de bebidas alcohólicas, es así que en varios negocios decomisaron botellas con licor; el total fue de 250 unidades. “Se ha desarrollado más de 30 intervenciones a bares, karaokes, licorerías”, aseguró el funcionario edil.
Agregó que desde esa repartición edil se quiere reducir los índices de inseguridad en el centro de El Alto, en la Ceja, por lo que clausuraron los negocios infractores.
“Es muy importante para nosotros, como Intendencia, realizar este tipo de operativos, ya que de estos lugares proviene lo que es la inseguridad ciudadana, porque ingresan personas inescrupulosas a consumir bebidas alcohólicas y salen directamente a delinquir”, aseveró el entrevistado.
Por otro lado, Quisbert destacó que también decomisaron cuatro quintales de harina, en panaderías, porque tenían insectos y heces de roedores.
DAA – AMM – DLP