Siete equipos de futsal anotaron un gol a la discriminación y lesbofobia en un campeonato realizado el sábado en el Multifuncional de la Ceja, donde la convivencia y competitividad premió a las ganadoras con un cordero, copas, medallas y dinero en efectivo.
“Queremos lograr inclusión, queremos lograr que se visibilice, que existe esta sociedad que se dedica al deporte y a distintas áreas productivas de la ciudad de El Alto”, dijo el jefe de la Unidad de Poblaciones Diversas, Guimer Huaranca.
El campeonato llevaba el slogan: Por la Visibilidad Lésbica en El Alto, y se organizó con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.
La actividad deportiva premió al equipo Real Madrid con el primer lugar, que recibió Bs 500, un cordero, copa y medallas; Proyecto Z obtuvo el segundo lugar; y Las Auténticas, el tercer lugar.
La líder del equipo Proyecto Z, Jenny Yujra, expresó su satisfacción de haber clasificado a la final. “Un relámpago es diversión, reír y pocas veces nos podemos encontrar, jugamos seguido, pero en diferentes equipos. Aquí hemos podido reunirnos en un mismo equipo”, expresó.
SD – JFA – DLP