El documento del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA) se socializa en los distritos del municipio con una agenda semanal y el primero fue el Distrito 3, donde el lunes 250 mujeres y representantes de organizaciones sociales participaron del evento.
“Estamos felices y contentos de comenzar con este evento junto a Gregoria Apaza, una institución reconocida y de trayectoria que siempre está desarrollando temas integrales para que las mujeres tengan oportunidad social y participativa”, afirmó el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel.
El funcionario municipal informó que el plan integral busca que las mujeres se capaciten en diferentes áreas, “salgan adelante y no sigan postergadas”, como en pasados años, sostuvo.
Por su lado, la responsable de Incidencia Social, del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), Mónica Gutiérrez, informó que el proceso de socialización se realizará en los 14 distritos de la urbe alteña, a fin de lograr mayor participación de la población femenina.
Según la explicación de Gutiérrez, el Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto se basa en tres ejes específicos: Desarrollo Humano Integral Sin Violencia, Desarrollo Económico Tecnológico y Participación en la Gestión Municipal con Transparencia.
En el proceso de socialización participan diferentes organizaciones e instituciones que velan por los derechos y las necesidades de las mujeres; donde la intervención del Gobierno Municipal es de “vital importancia”, al tratarse de un aliado estratégico, complementó Gutiérrez.
Para esta semana la socialización del PIMMA está agendada en los distritos 2, 5, 7 y 8, en coordinación con las subalcaldías. La invitación está abierta para todas las mujeres, organizaciones sociales y políticas y población en general.
ECM – DLP