La Alcaldía de El Alto atiende las necesidades de las unidades educativas de reciente creación y les dota material de construcción, ejecuta mantenimiento de aulas y facilita el trámite de derecho propietario, como es el caso de la Unidad Educativa Fredd Núñez, del Distrito 8.
“La unidad educativa Fredd Núñez es nueva, este año recién está empezando sus actividades escolares, pero nosotros, desde el año pasado ya le hemos asistido con materiales de construcción, tenemos todas estas actas; nosotros hemos terminado sus cuatro aulas, les hemos dado las condiciones para que inicien. Estamos ayudando en conseguir su derecho propietario, ellos tendrán su POA anual y podrán destinar para ciertas obras o para lo que ellos necesiten”, dijo la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Explicó que la comuna alteña colabora con el trámite de derecho propietario de la escuela, que permitirá que tengan un presupuesto económico propio.
“Como Alcaldía vamos a darle la infraestructura y el equipamiento que se necesita, mientras no tenga su derecho propietario, estamos apoyando”, ponderó la funcionaria edil.
Veizaga informó que hay registradas 199 construcciones de infraestructuras en el presupuesto inicial, “todas ellas están en licitación, se están adjudicando, estamos haciendo los inicios de obras”, expresó.
Aseguró que se atienden todos los requerimientos de mantenimiento e inspeccionaron a más de 150 unidades educativas; a la fecha refaccionaron 60 establecimientos.
“Tenemos más de 40 millones de bolivianos, está en el presupuesto inscrito, están todas la infraestructuras y el equipamiento garantizado, hemos trabajado con todas las juntas de padres de familia. La alcaldesa Eva Copa no tiene colores políticos en la educación, ese es el mandato que yo tengo”, enfatizó.
SMM – ICM – DLP