La unidad educativa, de reciente creación, Fredd Núñez del Distrito 8, recibió en lo que va el año material de construcción y mobiliario de la Alcaldía de El Alto, además, las cuadrillas de obreros ediles construyen dos sanitarios y la dirección y padres de familia reconocen el apoyo recibido, que beneficia a más de 130 estudiantes y seis profesores.
“Nos hemos constituido por muchas veces en este lugar, para ayudar y coordinar; esta escuela es de nueva creación; funciona desde este año. Pese a que no tiene derecho propietario, le hemos dado estuco, pizarras, cerámica, inodoros, calaminas y más de dos rollos de cables para que puedan gozar de energía eléctrica”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Explicó que, para la mejora de infraestructura, la Alcaldía de El Alto dotó 90 bolsas de estuco, cuatro pizarras, más de 200 metros de cable para la conexión eléctrica, seis calaminas galvanizadas, dos inodoros completos y 16 unidades de cerámica.
“Nuestro municipio nos regaló estuco y pizarras; estamos en crecimiento, necesitamos mucha ayuda. La unidad educativa inició su funcionamiento en esta gestión, agradezco mucho a la alcaldesa (Eva Copa) por la ayuda en el baño; está en trámite el derecho propietario”, afirmó la directora de la unidad educativa Fredd Núñez Gonzáles, Adalia Ramos.
Veizaga dijo que la comuna alteña, en coordinación con la junta escolar y profesores, tramita el derecho propietario de la escuela, que permitirá el funcionamiento legal y se beneficiará de su Plan Operativo Anual.
El padre de familia, Jorge Felipez, expresó: “me parece excelente que se esté avanzando a pasos acelerados, agradecer a la Alcaldía que nos está apoyando y con la ayuda de ellos, estamos haciendo crecer nuestra escuelita, nos falta una muralla de protección, quisiera que la Alcaldía nos colabore”.
ANS – DQA – DLP