La Alcaldía de El Alto otorgó una ley municipal a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios Kioscos 25 de Julio y otra a la Asociación 14 de Septiembre B; ambas del Distrito 8, con las que adquieren derechos legales y deberes tributarios.
“En coordinación con nuestros hermanos gremiales se ha podido sacar adelante dos leyes de la mano de la Unidad de Ferias y Mercados, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y el Concejo Municipal, siempre con la visión de nuestra alcaldesa (Eva Copa), hemos hecho la entrega de la ley municipal a dos asociaciones del Distrito 8”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Nicolas Pacheco.
El entrevistado destacó que las leyes dan legalidad a los asentamientos y para cumplir con sus obligaciones tributarias. “Con estas nuevas leyes van a fortificar el establecimiento legal que tienen de sus asentamientos, para que puedan también pagar lo que corresponde”, agregó el funcionario edil.
Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales Sur, Luis Paco, afirmó: “Anteriormente nos han entregado nueve leyes municipales, es como si nos hubiera dado una ley cada mes, antes no se entregaban así y tardaban cuatro, cinco, seis y hasta ocho años. Queremos destacar este tipo de actos, nosotros como familia gremial nos sentimos felices y agradecidos”.
Mencionó que su sector está comprometido a cumplir con sus obligaciones tributarias. “Nosotros vamos a poder tributar también para mejorar la calidad de vida de los alteños, ya que eso se van a ir a obras”, agregó Paco.
El secretario ejecutivo de la Asociación 14 de Septiembre, Severiano Quispe, dijo sentir alegría por el estado legal de asentamiento y aseguró que sus afiliados esperaron hasta ocho años para obtener el respaldo normativo.
DAA – AMM – DLP