Obreros municipales y maquinaria pesada fueron desplegados este viernes para reparar con asfalto caliente los puntos críticos en los carriles de la avenida Bolivia y, desde el Cruce Villa Adela hasta la avenida Panorámica. La obra culminada garantiza el flujo vehicular.
“El día martes hemos comenzamos con los trabajos de recapeo en varios sectores dañados, donde anteriormente intervenimos con el bacheo y enlosetado, en ese entendido estamos haciendo el recubrimiento en todos estos sectores para dar siempre seguridad a los usuarios de nuestras avenidas”, dijo el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.
El funcionario edil informó que la Secretaría de Infraestructura Pública movilizó 17 obreros, cinco maquinarias, especializadas en trabajos de asfaltado, además de volquetas y técnicos municipales, como apoyo para la ejecución de la obra.
“Estamos realizando trabajos de 1.450 metros cuadrados en varios sectores. Hay un sector donde teníamos más dañado nuestra plataforma. Estamos desplegando 17 obreros”, remarcó Gemio.
Además, explicó que los obreros intervienen en los dos carriles de la avenida Bolivia, donde, en una anterior inspección, observaron desgaste de la capa asfáltica y huecos en ciertos puntos de la vía, que fueron ocasionados por el peso excesivo de los camiones de alto tonelaje y las aguas domésticas.
Ante este panorama, la Alcaldía inició, desde el pasado martes, trabajos con prioridad en esta avenida, considerada troncal, ya que une la zona Villa Adela con la avenida Costanera y la urbanización el Mercedario, Distrito 4.
SMM – CM – DLP