Niños con discapacidad del Centro de Educación Especial Mururata visitaron el viernes el Parque Municipal Juancito Pinto, del Distrito 3 donde aprendieron las reglas tránsito, educación vial y se divirtieron con títeres y teatros. Los padres de los menores destacaron el trato preferencia del personal edil.
“Recibimos la grata visita del Centro Especial Mururata, donde están los niños con capacidades diferentes, aquí en el parque Juancito Pinto y nosotros estamos orgullosos de tenerlos y que sean participes”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Dijo que el parque cuenta con personal capacitado para atender a niños con discapacidad. Además, reciben apoyo del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) que enseña sobre señalización, formas de circulación y garantizan la seguridad de los niños en las pistas.
“Tenemos traductora de señas”, afirmó el entrevistado. Cusi explicó que para visitar el espacio edil se debe agendar el día y la hora. Está abierto de lunes a viernes y en sus instalaciones hay salas de audiovisuales, títeres, semáforos y una pista.
El jefe regional del IITCUP El Alto, Royer Yana, afirmó que brindan apoyo en la prevención de educación vial y enseñan sobre el funcionamiento del semáforo, los pasos de cebra y otras reglas de tránsito.
Por su lado, el padre de familia, José Criales, calificó como “positiva” la iniciativa de la comuna alteña, por enseñar a su hijo sobre educación vial. “La inclusión en todo nivel es muy positivo, yo creo que se debe abarcar con mayor conciencia para ellos, ya que los chicos deben tener un conocimiento más insistente”, enfatizó.
DAA – AMM – DLP